Multigestión en agroservicios

Patatas
para consumo

Un alimento sano y saludable.

Existen muchos tipos de patatas para consumo y prácticamente todos los puedes encontrar aquí. Y es que, hacer de un producto tan esencial tu negocio siempre será una buena idea, pues hablamos de un alimento que forma parte de la base de cualquier dieta sana y saludable.

En cualquier gran superficie, en mercados y supermercados y en ultramarinos y zonas de venta se pueden encontrar sacos de patatas de consumo que se reponen una y otra vez, pues la demanda de la clientela es constante.

La alta demanda de
la patata para consumo.

Es un producto económico, pero al ser algo tan nutritivo, se convierte en una solución ideal por la magnífica relación calidad/precio. Y si se habla de alta demanda, tampoco hay que dejar el canal  HORECA. Hablamos de un acrónimo que hace referencia a hoteles, restaurantes y cáterin. Es decir, el sector servicios, tan potente y de tan elevada presencia en países como España, que también exigen un gran acopio de patatas de consumo, pues este es un alimento clave en multitud de platos, menús y dietas, incluyendo opciones tanto veganas como vegetarianas.

Cómo comerciar
con patatas para consumo.

Las patatas de consumo exigen un elevado cuidado en su siembra y crecimiento. La vigilancia directa de las tierras será clave para asegurar la producción. Conviene analizar muestras de cada parcela de plantación para asegurar la calidad máxima. Una vez se obtiene el resultado final, se ha de dotar a la patata para consumo de un almacenaje óptimo con las condiciones adecuadas de humedad, luz y temperatura. A partir de ahí, cada patata será seleccionada, calibrada, cepillada o lavada, según el envasado final, para que llegue al cliente final en condiciones de máxima calidad.

Los envases para
patatas de consumo.

En la actualidad, a tenor de la alta demanda de consumo de patatas en España y en otros países de Europa, así como en el resto de continentes, es común encontrar el producto ofertado en diferentes modalidades y envases.

Patata lavada

Es muy habitual verla en grandes superficies, mercados y tiendas. Ofertas de patatas de consumo en estos espacios hay muchas, y se debe a la notable predilección del público en general por este tipo de producto. Es un alimento de consumo limpiado previamente, que puede ser nueva, de estación o vieja. Los sacos de patatas de consumo tienen diversos precios según la cantidad y peso, y según la tipología, pues podría ser roja o blanca, agria o de otra variedad, especial para freír, alargada u ovalada, de piel fina, con manchas o verdeo, ideal para guisos y estofados…

Patata cepillada

Suelen ser más económicos sin que ello sea motivo de acuse en un descenso en la calidad final del producto.

La venta de patata cepillada para consumo es tan saludable como la de la lavada. La diferencia es que ha sufrido un menor proceso de limpieza y una selección inferior, por lo que se desperdicia menos producto, aunque algunas piezas no sean tan perfectas y geométricamente admirables.

En cualquier caso, encontramos patatas para consumo sabrosas, con o sin manchas y verdeo, de piel y carne blanquecina, amarilla, rojiza…

De forma común, el consumo de patatas no difiere en la elección de las cepilladas y las lavadas. La diferencia radica en el proceso de quitado de tierra para hacerlas más o menos vistosas, pero no impide que sean más o menos comestibles o sabrosas.

Sea como fuere, las patatas para consumo, son muy comunes, y se trata de un producto que, pase lo que pase, siempre tiene una elevada demanda.

Variedades