• semillas de patatas

Semillas de Patatas

Las semillas de patatas son un factor de vital importancia en una producción agrícola. Si son de buena calidad, la producción y la productividad pueden aumentar de forma notable, mientras que la optimización de insumos aumenta gracias a la vigorización de la planta. Sembrar una patata no es un hecho baladí. El cultivo se multiplica de forma vegetativa con la sabia elección del tubérculo o semilla. Así es como se mantiene la característica de cada variedad.

Pero existen más ventajas al plantar patatas usando las semillas adecuadas y de calidad. Por ejemplo, la mejor diseminación de plagas y enfermedades en el cultivo. Pero solo se consigue si el tubérculo posee las condiciones adecuadas respecto a su nivel sanitario, genético, fisiológico y físico.

Las Mejores Semillas de Patatas

Te ofrecemos un amplio catálogo de variedades de semillas de patatas procedentes de las principales firmas obtentoras.
Si necesitas consejo sobre la patata de siembra, recuerda que somos especialistas. Estamos en contacto constante con la cadena comercial, de ahí que dispongamos de información privilegiada que podemos ofrecer al productor para que obtenga el mejor resultado de cada semilla, flor o tubérculo.
Las semillas de patata correctamente plantadas aumentan el resultado en la producción y disminuyen los costes, mejorando el margen de beneficios.
Te ofrecemos asesoramiento en la compra de semillas de patatas para siembra según la zona en que te ubiques. Este punto es primordial debido al clima. Si se busca un resultado competitivo, hay que tenerlo muy en cuenta.

Lo que podemos hacer por ti:

  • Ofrecemos semillas de patata certificada, tanto ecológica como convencional.
  • Calibramos dependiendo del método de siembra de las semillas de la flor de la patata.
  • Asesoramos para la elección correcta de la semilla en el momento de sembrar la patata dependiendo del suelo, las condiciones del campo y el clima.
  • Realizamos un seguimiento del cultivo en relación a la recolección y la compra de la producción de la semilla de patatas sea cual sea el precio.

Qué saber sobre la Patata de Siembra

Las semillas de patatas ofrecen un campo muy amplio. Gracias a nuestro conocimiento, te recomendamos confiar en nuestro servicio para:

  1. Seleccionar el tubérculo o semilla de patatas ecológicas o certificadas: los hay de diversas clases, por eso la selección de semillas de patatas certificadas implica calidad. Pueden ser de diferentes tamaños, formas, nivel de maduración, exposición a plagas, etc.
  2. Transporte adecuado: el cuidado del transporte de la semilla implica también mayor o menor éxito al sembrar la patata. Los daños mecánicos pueden incidir y reducir su nivel de germinación, pérdida de peso, reducción del vigor, etc.
  3. Almacenamiento correcto: el correcto almacenamiento de las semillas de patata permite reducir las pérdidas mientras el tubérculo mantiene sus características fisiológicas adecuadas en unas condiciones sanitarias óptimas. Para ello requiere de un lugar fresco, seco, ventilado y en capacidad limitada respecto a la producción total para que las condiciones de siembra futura no se vean alteradas por un guardado no conveniente.
siembra de patatas con semillas

Sembrar la patata: un negocio rentable

Plantar la patata siempre será un buen negocio si se hace con las condiciones adecuadas y se cuenta con las semillas correctas. Con la calidad aceptable y la certificación correspondiente, el proyecto crecerá en la dirección deseada.

Todo ello con un servicio profesional y económico en el que destaca la amplia experiencia en el campo de la patata de siembra. Te invitamos a contactar con nosotros para solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Recuerda, sembrar patatas es una labor muy específica que tiene que ser optimizada. Por eso te ofrecemos:

  • Semillas de patata certificada.
  • Semillas de patata convencional.
  • Semillas de patata ecológica.